martes, 21 de mayo de 2013

SEVILLA F.C. SAD 9 - 1 SAN FERNANDO C.D.


Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final del Campeonato de Andalucía de fútbol Alevín disputado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Sevilla F.C. el viernes 17/05/13 a las 19 horas.

Jugaron de inicio por el San Fernando CD: Javi Bastón, Lanchi, Jesús, Sebas, Pablo del Castillo, Jordan y Fran; posteriormente participaron Álvaro, Javi, Dani, Rafa y Adrián.

Goles: 1-0, min.1; 2-0, min.4; 3-0, min.15; 4-0, min.16; 5-0, min.16; 6-0 min.27; 7-0 min.40; 8-0 min.48; 9-0 min.66; 9-1 min.67.
   

          Complicado el compromiso que tenía el Alevín A del San Fernando en el partido de vuelta ante el Sevilla F.C.. Muy complicada era la visita, ya que tenían que enfrentarse a un super-equipo, de los mejores de España, en una eliminatoria prácticamente resuelta en el partido de ida. Se dice que los retos imposibles generan frustración y eso era lo que estos chicos no se merecían, después de la extraordinaria campaña realizada. Creo que, a pesar del resultado, se superó el examen. El partido en sí tuvo poca historia, un equipo escogido de excelentes jugadores, sometidos a una disciplina casi espartana y obligados a mantener una intensidad en el juego del cien por cien, se pone en el primer minuto con el marcador a favor, poco después el segundo y en dos minutos, 15 y 16, tres goles más, visto y no visto, un 5-0, se acabó. No obstante, de forma sorprendente, los isleños no se vinieron abajo, siguieron luchando, corriendo, peleando con la ilusión de coger la pelota e hilvanar alguna jugada, cosa que, a diferencia del partido de ida, en el que se llegó a tutear al Sevilla, en éste apenas se pudo lograr, pero fue emocionante ver como, durante setenta minutos, no dieron su brazo a torcer en ningún momento y realizaron un fútbol noble y limpio.

El segundo tiempo fue una repetición del primero y se encajaron tres goles más, pero lo realmente bonito ocurrió al final, cuando Lanchi, de vaselina, logró el merecido gol del honor, injusto premio después de lo visto en toda la eliminatoria, sobretodo en el primer partido, el gol fue celebrado como si fuera el del del triunfo por todos los jugadores formando una piña.

           Los equipos se forman, van creciendo y maduran de forma diferente unos a otros, vimos por ejemplo al Sevilla que parece haberse saltado varias etapas en su formación deportiva. Poco a poco, con el trabajo diario, tres horas semanales frente a ocho los hispalenses, las piezas se van encajando, se aprovechan las cualidades de las mismas, el talento toma el protagonismo, se encuentra un estilo, se va depurando y se afina. Para terminar con el proceso es fundamental la experiencia de los entrenamientos, de los partidos, de los campeonatos, el escenario real y los retos superados. Pero los fracasos, los naufragios y las derrotas aportan mucho más aprendizaje que incluso las victorias.

Este equipo, desde que lo cogiera Leo cuando tenían seis y siete años, ha crecido una enormidad, pero le faltaba el último capítulo del libro para redondear y completar su formación y el Sevilla se la proporcionó, muchas gracias y enhorabuena.
















1 comentarios:

Antonio torres dijo...

Pablo eres el mejor pero me interesaría saber si marcaste algún gol pero si no as marcado no pasa nada para mi tu eres el mejor de parte de tu amigo Antonio Torres Vidal

21 de mayo de 2013, 16:10

Publicar un comentario